Este fin de semana se celebró la festividad del Corpus en A Guarda, una conmemoración que se retoma después de la parada a causa de la pandemia de la Covid-19. Desde hace semanas muchas personas trabajaron con esfuerzo y dedicación en la preparación de los diferentes materiales que se emplearon para la confección de las Alfombras Florales.

La lluvia hizo acto de presencia en la tarde del sábado, por lo que se optó por retrasar la procesión para las 19:00 h, algo que ayudó a la confección de las diferentes alfombras y motivó una amplia y numerosa participación de vecinos y visitantes que llenaros las calles de A Guarda para presenciar los tapices florales.

En total se realizaron cerca de 2.300 metros cuadrados de superficie en alfombras florales que lucieron en su máximo esplendor en la tarde del domingo, cuando finalizaron los trabajos de los cientos de alfombristas de las 10 calles que se engalanaron para esta ocasión.

Existen informaciones antiguas que dejan constancia de la importancia de la celebración de la Fiesta del Corpus en A Guarda ya desde el siglo XVIII, siendo la celebración del Corpus Christi y del Santísimo Sacramento las principales fiestas cívico-religiosas de la villa.

La Asociación Cultural Alfombras de A Guarda, creada en 2018, es la encargada en la actualidad de velar por la promoción y mantener la tradición histórica de las alfombras florales del Corpus, así como dar a conocer, poner en valor y visualizar el trabajo y orgullo que supone para sus vecinos, miembros y colaboradores y la población guardesa en general.

« de 11 »