Cerca de 300 personas han participado en las últimas semanas en las actividades organizadas por el Concello de Tui con motivo del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.

El pasado 7 de octubre, coincidiendo con el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, presentaba el programa de actividades que el Concello tudense iba a desarrollar para conmemorar esta efeméride y su representación el retablo de Nuestra Señora del Rosario en la Iglesia tudense de San Domingos.

A lo largo de este mes fueron realizadas cinco conferencias por otros tantos especialistas y otras cinco visitas guiadas a esta emblemática obra barroca del siglo XVIII de autor desconocido. El pasado martes 9 de noviembre, tuvo lugar la última conferencia a cargo del historiador tudense Suso Vila que disertó sobre “Os corsarios turco-berberiscos nas costas galegas e o seu remoto eco no retablo de Nosa Señora do Rosario de San Domingos de Tui”.

Fueron cerca de 300 personas las que participaron en las diversas actividades programadas lo que, en palabras de la concejala de Cultura Sonsoles Vicente, evidencia el acierto de esta programación que despertó el interés de tudenses y visitantes por acercarse al conocimiento de nuestra historia y del patrimonio tudense que tiene en este retablo de Nuestra Señora del Rosario, popularmente conocido cómo de la “Batalla de Lepanto” uno de sus elementos más representativos y más apreciados por los tudenses.