La Casa de los Alonso acogió esta mañana la presentación del I Ciclocross Concello da Guarda, un evento deportivo que tendrá lugar el próximo domingo día 14 de noviembre, organizado por el Clube Insitu, que cuenta ya con cerca de 30 deportistas federados en sus 5 años de andadura.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la Concejala de Deportes, Montserrat Magallanes y representantes del Clube  Insitu, organizadores de esta primera edición, que dieron a conocer los pormenores de este evento deportivo.

A las 9:30 horas arrancará esta prueba deportiva que tendrá lugar entre la Alameda, el Campo de Fínola y el antiguo Estadio del Trega, con un circuito preparado para la ocasión con 3 kilómetros de recorrido en los que los participantes se encontrarán con diferentes tipos de obstáculos que deberán superar. La prueba, que contará con cerca de 400 participantes, se desarrollará por categorías desde los Cadetes hasta los Másteres, comenzando por las categorías superiores.

Destacan como atractivos que se realizará en un entorno urbano, por lo que se invita a todo el vecindario a acercarse para presenciar la prueba deportiva y animar a los deportistas participante, llegados desde toda la geografía gallega.

El ciclista local Jonatan Sousa afronta esta prueba con el ánimo de defender el maillot de líder en su categoría. Para Antonio Lomba, resulta muy importante que un club local como Insitu organice este tipo de eventos, promocionando un deporte que está despertando mucho interés y confía en que el evento se afiance en los próximos años.

Montserrat Magallanes valoró muy positivamente la iniciativa, añadiendo que el “deporte es salud”, por lo que las pruebas deportivas siempre contarán con el apoyo del Concello de A Guarda.

Debido a la celebración de la prueba las calles Coruña y Rosalía de Castro tendrán limitaciones de tráfico durante el transcurso del evento (entre las 9:00 y las 13:00 h).