ALFREDO

El Concello de Nigrán arranca con el inicio del mes de diciembre una programación especial de Navidad que concentra cerca de medio centenar de actividades desde este domingo con el mercado de los comerciantes de A Ramallosa en Panxón, hasta la cabalgata de Reyes, el 5 de enero, como punto final.

Las cinco mochilas vibratorias del Concello estarán a disposición de todas aquellas personas que las soliciten para garantizar así la accesibilidad en los diferentes conciertos.

Así, tras celebrar el Día Internacional de la Discapacidad el martes 3, el viernes 6 de diciembre tendrá lugar el encendido de las luces de Navidad en la Plaza del Concello con la actuación de Peter Punk y el concierto posterior de la banda femenina de rock&Soul Broken Peach.

Al día siguiente se celebrará una de las nuevas iniciativas del Concello en esta Navidad, un bingo solidario en el Auditorio Municipal con el concierto posterior de Argonat Band. No será la única novedad en la programación, el Concello ofrecerá sendos conciertos en el Templo Votivo del Mar en Panxón (“Il Bimbi Appassionati’ y el grupo de música antigua ‘I  Colori dell Armonía’ el domingo 8 y la Coral Novos Aires el sábado 21) o una gala de teatro el día 28 y otra de Afaga el día 27, además, colaborará con los comerciantes en la celebración de las 12 campanadas el mediodía del 28 en la Alameda de San Campio.

Como es preceptivo en estas fechas, los niños serán los protagonistas en la programación, no sólo en la Cabalgata, si no muy especialmente durante el periodo de vacaciones escolares. El concello, además de organizar la ludoteca de Navidad y ofrecer la visita de los pajes reales o Papá Noel a todos los colegios y la Plaza Rosalía de Castro y Auditorio, ofrecerá diferentes sesiones de cuentacuentos los días 27 de diciembre y viernes 3 de enero, y los musicales ‘A voar’ de Cé Orquestra Pantasma el domingo 29 y ‘Pedro e o lobo’, de Prokofiev, el jueves 2.

Nuevamente, se programa una excursión a Perlím el jueves 26 (inscripción previa del 16 a 20 de diciembre) y el colegio Humberto Juanes realizará dos festivales solidarios el jueves 19 y viernes 20.

Citas ya tradicionales como el baile de mayores (día 15) o el pasacalles de la Rondalla de Parada (martes 24) y el concierto de corales (día 14) se mantienen en la programación un año más junto a los papanoeles surfistas o moteros los dos el día 22 y el cine-club Alice Guy el 19.

En el campo deportivo, los clásicos torneos solidarios se multiplican con el ‘ Encesta un alimento’ del C.B. Nigrán (21 y 22), fútbol-sala (27, 28 y 29) y patinaje (20) en el Pabellón, el de ajedrez Laroca en el Auditorio (20, 21 y 22) y, finalmente, la carrera San Silvestre organizada por el Concello el sábado 28.

«En definitiva, diseñamos una programación pensando en todas las edades y en todos los gustos para que nadie se sienta fuera«, resume el alcalde, Juan González.