El Partido Popular de Nigrán, califica como “grave irresponsabilidad y tomadura de pelo a los vecinos de la villa”, el que a estas alturas todavía no exista una alternativa al aparcamiento, que recientemente se ha cerrado, por el comienzo inminente de las obras de urbanización de la parcela.

En el año 2013, la corporación del PP gobernante en aquel momento, negoció la cesión temporal y gratuita del solar sito en la calle Vilameán, mientras no se procediera al desarrollo urbanístico de la misma. En septiembre del 2018 se presentó el proyecto de urbanización de la zona por lo que desde ese momento el Sr. alcalde, era conocedor de que tendría que buscar una alternativa”, aseguran los populares.

“A día de hoy”, dicen, “los vecinos de Nigrán no tienen el problema resuelto, y si como indica el Sr. González, “queremos hacer las cosas bien”, en cuanto a la licitación de un alquiler, no lo veremos hasta bien entrado el año 2020”.

Desde el PP afirman que es una falta de previsión “que no tiene justificación posible, ya que ha tenido tiempo de sobra para poder ofrecer una nueva zona, incluso antes de que se cerrara la actual, lo cual demuestra la grave falta de consideración con los vecinos de Nigrán, y está provocando un gran malestar entre vecinos, comerciantes y visitantes de la zona, algo que, insistimos, ya tendría que estar resuelto”.

Es lamentable que el Sr.Alcalde reconozca que no ha conseguido negociar una cesión gratuita como lo hizo la corporación anterior, lo que supondrá un gasto adicional a las arcas municipales, a la vista está de que lo suyo no es la negociación”, finalizan los populares.