CEDIDA

Esta mañana, cerca de mil personas se han movilizado por la circunvalación del monte Santa Trega para reclamar una “ecosenda segura de Camposancos ata A Guarda”.

La marcha, convocada por la Entidad Menor de Camposancos en colaboración con Comunidad de Montes, sociedad Los Amigos, Clube Alagua, Clube de Petanca O Caldeiro y Clube de Tenis Codesal, partió a las 10:30 horas del Casino, pasando por el Paseo de Portugal hasta la Alameda de A Guarda y prosiguió por la calle Manuel Álvarez, San Caetano, A Cruzada y de nuevo a Camposancos, donde la presidente de la Entidad Menor, Merchi Martínez, leyó un comunicado.

Anteproyecto para la Senda de circunvalación al Monte Santa Trega.

El pasado jueves, 27 de marzo, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, presentó en el local de la Entidad Local Menor de Camposancos el Anteproyecto para la Senda de circunvalación al Monte Santa Trega.

El referido anteproyecto contempla una actuación en la totalidad de la PO-352 que no cuenta con aceras, tanto por el lado oeste, Cruzada-Camposancos, como en el lado este Camposancos hasta intersección PO-355 (que conduce a la Pasaxe) consistente en un ensanche de la calzada de rodadura, la construcción de una senda, para hacerla más segura para los peatones y los vehículos.