Christian Lapido

El sábado en la jornada previa al Campeonato de Galicia de Contrarreloj se ponía el punto y final a la Copa de Galicia en la categoría júnior con el Gran Premio Ciclista San Froilán, prueba en la que también podían competir corredores de categoría Sub-21, en el caso del Team Oiense Turonia Maglia, sólo pudo estar en la línea de salida el corredor de Brión, el más joven del equipo al tener menos de 21 años.

Un circuito urbano al que los corredores dieron la treintena de vueltas permitió que el corredor del Team Oiense Turonia Maglia ganase en categoría Sub-21 por delante de Pablo Vázquez del Club Ciclista Vigués, y meterse en el Top10 en la clasificación general tras una gran carrera.

Lapido suma así su primer triunfo de la temporada, el cuarto de su cuenta personal, y el noveno del Team Oiense Turonia Maglia este 2021 en la primera temporada del equipo en la categoría nacional Élite y Sub23 de la RFEC.

El brionés con este triunfo se convierte en el corredor más laureado del equipo, tras cuajar una sensacional recta final de temporada en los meses de agosto y septiembre, méritos más que suficientes para ganarse la renovación con la escuadra del Baixo Miño para la próxima temporada. Por otro lado, fue el único corredor del equipo azul que participó en todas las pruebas esta temporada, demostrando una gran regularidad.