El Concello de Gondomar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pondrá a disposición del vecindario un servicio de información y asesoramiento a los que se les comunique oficialmente sus obligaciones respeto al mantenimiento de sus parcelas.

La Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, estipula que los titulares de terrenos forestales tienen la obligación de realizar la limpieza de las parcelas más próximas a las viviendas, antes de 31 de mayo de cada año.

Finalizado dicho plazo legal, y en virtud del convenio suscrito en su día por la Xunta, FEGAMP y la empresa pública SEAGA, al cual está suscrito el Concello de Gondomar, dicha empresa procedió en las últimas semanas a la inspección de un total de 13.500

parcelas incluidas dentro de las fajas secundarias de gestión de biomasa de los núcleos definidos en el PMPDCIF. Los propietarios conocidos recibirán en los próximos días una comunicación oficial para que asuman sus deberes y rocen, clareen y/o corten el arbolado prohibido en las zonas revisadas.

Servicio de información con cita previa

El Concello de Gondomar pondrá un servicio de información y asesoramiento a disposición de aquellas personas que reciban la citada comunicación y precisen aclarar cualquier duda que pueda surgirles. Para eso será imprescindible solicitar cita previa llamando al teléfono 678 874979 o 647 857972. Los días de atención al público serán lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 12.00 horas en la Concejalía de Medio Ambiente.