El Campeonato de España de Ciclocross representó el cierre de la temporada nacional y autonómica de ciclocross, la cita más importante y la que todos los corredores querían ganar para lucir en el mallot la bandera española durante todo un año.

Ciclismo Oiense también estuvo en la gran cita con tres corredores en tres categorías distintas: Montse Martínez, en Máster 30 femenino, Mario García, en Sub-23 y Aser Estévez, en Élite.

El circuito repitió la experiencia del año pasado en la capital del Lérez en la Isla de las Esculturas. Un recorrido superior a los tres kilómetros repleto de zonas técnicas y rápidas que puso a prueba a los cerca de 800 corredores de todas las categorías participantes. Un salto artificial, las escaleras, los obstáculos de madera y las laderas de prado, pusieron el resto en un circuito vistoso para el público. El buen tiempo reinante, impidió la presencia del barro en todas las pruebas del nacional.

Montse Martínez se metió en la pelea en la categoría Máster 30 femenino, pero una caída en el ecuador, la alejó del podio, si bien terminaba cuarta a las puertas del mismo. Mario García lucía la elástica oiense en la prueba Sub-23 con éxito. Finalmente, Aser Estévez en la prueba reina de Élites, lograba filtrarse en el Top-30.

Los corredores oienses ponen fin a tres meses de competición tras la apertura de la Copa de Galicia de Ciclocross el pasado mes de octubre en Poio. Tras la cita pontevedresa se abrirá un mes de descanso e inactividad para la mayor parte de la plantilla azul, antes de la vuelta a los entrenamientos y el arranque de la temporada de carretera en abril. Numerosas caras nuevas se irán presentando en las próximas semanas.