El Concello de Nigrán aprobó en la Xunta de Gobierno el proyecto para acondicionar la zona de rodadura del paseo marítimo de Panxón, presupuestado en 122.300 € y que será incluido en el Plan Concello 2020. «É un tramo que se atopa nun estado calamitoso, provocando caídas contínuas de peóns, polo que tras anos e anos realizando parches compre dar solución definitiva a este problema«, explica el alcalde, Juan González.
La actuación comprende el levantamiento de las losetas dispuestas (muchas de ellas rotas y descolocadas provocando no solo las caídas de peatones, si no también ruido en el tránsito de vehículos y dificultad en la conducción) reponiéndolas por adoquinado de piedra de 15 cm de espesor (13x13x10 cm).
Esta obra de mantenimiento y conservación del firme comienza en el entronque del paseo marítimo con la calle Mariñeiro y finaliza en la Travesía Ciudad de Vigo en el encuentro con Camiño do Regueiro. Durante las obras, con un plazo previsto de 2 meses, el tráfico podrá seguir circulando con las debidas garantías.