Club Ciclismo Oiense
ALFREDO // Club Ciclismo Oiense

El Campeonato de Galicia de Contrarreloj, que se celebrará este viernes en As Pontes, A Caruña, vuelve a repetir fecha al igual que los años anteriores.

Los corredores tendrán que afrontar un recorrido de 23 km con dos tramos diferentes. Uno donde el llano y el falso llano dominarán y otro en el que la subida y los repechos serán la tónica dominante. Un trazado que transcurrirá por las carreteras comarcales AC-105 y AC-861 entre As Pontes y Espiñeiredo. El primer corredor saldrá a las 10:00 horas y el último a las 14:30 horas.

Ciclismo Oiense desplazará a la localidad coruñesa a cinco de sus corredores. En categoría femenina máster 30, el equipo estará representado por Montserrat Martínez, campeona gallega de ciclocross. En la categoría de élite y sub23, el equipo contará con cuatro participantes: el local Rubén Goce, el santiagués David Vieites, el leonés Cristian González y el guardés Aser Estévez. Este último es el vigente campeón del Galicia élite y defenderá el título conseguido en 2018 en Cerceda. Asimismo, es el poseedor de once títulos autonómicos y buscará el duodécimo.