Este sábado, en el Centro Cultural de A Guarda, tendrá lugar el Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja en Pontevedra en el que está previsto que participen alrededor de 100 personas voluntarias llegadas de toda la provincia.

A partir de las 10:30 horas, los voluntarios de las Asambleas de A Estrada, O Salnés, Lalín, Pontevedra, Vigo, Ponteareas y Baixo Miño, irán llegando al municipio para participar en este encuentro. El acto de inauguración será a las 11:00 horas y correrá a cargo de:

  • Antonio Lomba Baz, Alcalde del Concello de A Guarda.
  • Dña. Teresa Álvarez Quicler, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Pontevedra.
  • José María Salcidos González, Presidente Comarcal de Cruz Roja en Baixo Miño.

A continuación, tendrá lugar una conferencia impartida por dos voluntarias, sobre la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias), exponiendo la intervención tras la explosión en Paramos (Tui). Ambas, hablarán de la iniciativa en la que participaron y de su experiencia ante el suceso, dando así dan a conocer la labor desarrollada por Cruz Roja.

Después, tendrá lugar una visita guiada por el Monte de Santa Tegra. Posteriormente los participantes en el encuentro, podrán disfrutar de una comida de confraternización. Por último, la jornada será inmortalizada con la tradicional foto de grupo.

El objetivo principal de estas jornadas consiste en fomentar espacios de participación y encuentro de los voluntarios de la Institución donde puedan formarse e intercambiar experiencias sobre la actuación de Cruz Roja en las distintas Asambleas de la provincia.