Este sábado se celebró en Camos, la tradicional Baixada de Carrilanas, en la que participaron un total de 66 ‘autos locos’ dirigidos por 97 intrépidos pilotos de entre 6 y 75 años dejarán imágenes espectaculares.

Esta es una de las pruebas con más tradición en Galicia y que en esta ocasión organiza el Concello de Nigrán junto a la Asociación Cultural ‘A Camoesa’ y que reunió en las calles de Camos a cientos de personas.

Como ya es habitual, el recorrido comienzó en O Torreiro de San Roque y siguió por esta calle hasta afrontar un giro brusco a la izquierda en la calle Xuncido (barrio de Balinfra) y afrontar un mayor desnivel, una gran rasante, y una curva final de 90 grados casi en la propia meta. En total, se trató de 1 km de longitud con un desnivel del 80%, lo que hizo que los autos ‘voalsen’ a casi 110 km/h y, en el caso de los más artesanales, a 80 km/hora.

Resultados:

  • Más original: Transformer (Couso-Gondomar)
  • Más Divertido: Gru Mi Villano Favorito (Camos)
  • Más Chapuza: Mossos de Cuadra (Vigo)
  • Premio especial a Manuel Pérez Vidal, vecino de Camos de 76 años, el más veterano de la bajada y que participa siempre (en esta ocasión en una ‘nube’ de Songoku)

Premios por tiempos:

Rodamiento tradicional individual:

1º Adrián Fernández Vila.

2º Martín Davila Pérez

3º Antonio Pérez Martínez

Rodamiento tradicional colectivo:

1º Mauro Saborido y Tiago Rodríguez.

2º Javier Alonso Pereira, Mateo Alonso Rodríguez y Nerea Alonso Rodríguez

3º ‘Ollo que ven o de sempre’: Francisco García, Miguel Ángel Ribeiro Oteda, Adrián Rodríguez Martínez, David González Pintos y Antonio Feijóo Ribeiro.

« de 8 »