CONCELLO // Los voluntarios y la basura sacada del estuario de A Foz el año pasado

La Asociación Ecologista Adega coordina el “Proxecto Móllate polos Ríos” y en el que el Concello de Nigrán se suma, este domingo a las 12:00 horas, para limpiar el Estuario de A Foz, en A Ramallosa.

Se trata de la ‘IX Limpeza Simultánea’ y tendrá lugar en ríos que atraviesan 44 municipios de Galicia y siempre gracias a la labor de grupos de voluntarios, ya que se trata de una iniciativa que busca la concienciación social.

En el caso de Nigrán se sumarán todos los inscritos al proyecto de voluntariado para la regeneración del sistema dunar de Playa América-Panxón y también está abierto a toda aquella persona que desee colaborar, que deberá inscribirse hasta este viernes en el teléfono del Concello 986.365.000 (llamando de 9.00 a 14.00 horas).

El punto de encuentro es junto a la capilla de la Alameda de San Campio (A Ramallosa) a las 11:45 horas. El Concello facilitará camisetas alusivas a la jornada, guantes y pinchos para recoger la basura más cómodamente y se recomienda llevar botas de agua. La jornada se alargará durante hora y media aproximadamente.

Gracias a la labor de una veintena de voluntarios el año pasado se recogió cerca de una tonelada de basura, principalmente botellas de vidrio y material de construcción, pero también se encontraron muchas nasas, sartenes, paraguas, sillas, redes, etc.