El pasado jueves por la tarde, en el Estadio de A Mata en O Rosal, los jóvenes atletas del Trega pudieron disfrutar de la presencia de los corredores internacionales Eduardo Romero, Adrián Pérez y Víctor Botella, que están realizando una concentración en el Baixo Miño acompañados por su entrenador, Humberto Martínez.

Durante una hora y media los atletas del Trega disfrutaron de una charla entretenida con estos deportistas de élite, donde no pararon de preguntar e interactuar con ellos empapándose de sus experiencias en el mundo del atletismo.

En dicho clinic, estuvieron también presentes los Concejales del Concello de O Rosal, (Sara Vicente y Germán Fernández), así como numerosos padres de atletas y parte del cuerpo técnico de la S. D. Trega y atletas como Eduardo Romero, actual 4ª clasificado en el pasado Campeonato de Europa sub 23 en los 800 m.l., que acredita una marca personal de 1.46.62 realizada la pasada emporada con tan sólo 20 años, y que también ha sido Campeón de España sub23 de 1.500 m.l. en pista cubierta este pasado invierno y actual Campeón de España Universitario.

Adrián Pérez, corredor internacional absoluto que acredita una marca personal de 10.46 en los 100 m.l. y es Campeón de España Universitario en los años 2017 y 2018 y Víctor Botella, bronce en el nacional junior el pasado año en los 800 m.l.  que acredita una marca personal de 1.50.82 y que este pasado diciembre ya fue convocado por primera vez por la selección nacional, deleitaron a los atletas y al público en general contando sus vivencias y experiencias en el atletismo de élite, así como respondiendo a las numerosas preguntas que realizaron los jóvenes atletas y padres allí presentes.

Experiencias como estas hacen que los jóvenes deportistas mantengan la ilusión en esta época difícil después del confinamiento y todas las limitaciones que la vuelta a los entrenamientos está produciendo, viendo de primera mano a atletas internacionales cerca de ellos.