O «Consello da Infancia e Adolescencia Voces Novas» de Tomiño, celebró el pasado viernes la primera reunión después de la pandemia del Coronavirus.

La reunión, que tuvo lugar al aire libre, en la zona del Lago da Pedra, fue también la primera para los nuevos integrantes, una veintena, a razón de cuatro por colegio de Primaria y otro tanto del IES Antón Alonso Ríos.

Luego de una ronda de presentación, con juegos y actividades participativas, se eligió a la representante del «Consello» que actuará como miembro del jurado del Certamen de pintura al aire libre Antonio Fernández, en la sección infantil-juvenil.

Al mismo tiempo, acompañadas por la concejal de Infancia e Mocidade, Fátima Rodríguez, y coordinadas por Karina Bouzada, los nuevos componentes relataron su experiencia del confinamiento, destacando las dificultades de cobertura de internet y telefónicas que sufrieron en muchos casos, y que les dificultaron sensiblemente la elaboración de las tareas requeridas por los docentes.

Hablaron también de como será el próximo curso, de lo mucho que echaron de menos a los amigos y familiares, y de la fecha de la próxima reunión. En este sentido, se decidió que cada reunión será en un punto diferente de la villa. Así, la próxima será en el lugar de  Grixó (entre las parroquias de Barrantes y Tebra), a mediados de agosto.

En la orden del día de esa reunión estará la forma de trabajo para el resto del año, ya que en principio, pensaban trabajar desde los colegios, elaborando propuestas de trabajo, pero ahora este tema depende de la evolución de las circunstancias originadas por la crisis sanitaria. La gestión del Instagram y revisión de los estatutos por si fuera necesario modificarlos, serán otros dos importantes temas a tratar.