El Club Ciclista Rías Baixas preparado para la Volta a Galicia
CEDIDA // Club Ciclista Rías Baixas.

Ayer terminó el último test previo a la Volta a Galicia para el Club Ciclista Rías Baixas y los corredores de la entidad de O Val Miñor, con sede en Nigrán, lo hicieron con una destacada actuación en el Gran Premio Vila-real. 

Ángel de Julián ocupó la séptima plaza en el sprint de la segunda jornada en tierras castellonenses y José Manuel Gutiérrez mantuvo el sexto puesto en la clasificación general.

La segunda etapa, de 139 kilómetros entre Morella y Vila-real, tuvo como primeros protagonistas a cinco integrantes de una escapada en la que participó De Julián. Llegaron a disponer de una renta de 1:35 y el palentino del conjunto miñorano pasó primero por el alto de Ares, de 3ª categoría en el km. 27, y segundo por el Coll de la Bassa, de 3ª categoría en el km. 71. El pelotón abortó este intento antes de alcanzar el kilómetro 90.

De Julián aguantó en el gran grupo hasta la línea de meta, donde buscó la victoria con su punta de velocidad. Jaume Sureda (Seguros Bilbao) fue el más rápido y el sprinter del Club Ciclista Rías Baixas finalizó séptimo. Gutiérrez (18º), Borja Alfaraz (20º), Aser Estévez (30º) y Roberto Mediero (46º) también entraron en el grupo principal. Una actuación colectiva que sirvió a la estructura dirigida por Marcos Serrano para lograr la segunda plaza en la clasificación por equipos de la etapa.

En la general no hubo cambios e Iván Martínez (Gsport) se adjudicó esta ronda y Gutiérrez conservó el sexto puesto. Por escuadras, la formación de Nigrán obtuvo la quina posición con Aser Estévez (16º), De Julián (33º), Mediero (34º), Alfaraz (47º) y Xoel Dias (61º).