Área Panorámica de Tui
ALFREDO // Área Panorámica de Tui

El próximo martes, 26 de diciembre, comienza las actividades de dinamización infantil de Navidad y Reyes promovidas por la concejalía de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente del Concello de Tui.

Por una parte, en la Cárcel Vieja, habrá talleres infantiles cuyo objetivo es que los niños redescubran la ciudad histórica. Se optó por este emplazamiento por tratarse de un espacio que reúne una serie de características que lo hacen apto para los juegos y disfrute de la infancia, de manera que los niños participantes asuman valores de respeto y reconocimiento hacia él.

Se desarrollarán actividades en las que los niños se puedan acercar de una manera amena al conocimiento de las formas arquitectónicas de ese espacio y que después puedan trasladar al dibujo o modelado, junto otro tipo de actividades como taller de chapas, adornos de Navidad con diferentes materiales, creación de tarjetas o disfraces, karaoke, etc.

Otras actividades previstas será la visita a las exposiciones de Belenes en la Catedral o también la interpretación de alguna pieza con un instrumento musical medieval.

Por otra parte, la Sala Xacobeo, en el Área Panorámica, acogerá otros talleres infantiles que permitirán a los pequeños conocer de cerca la fisonomía y características de diferentes especies de reptiles y anfibios que, junto con una didáctica amena, proporcionarán al niño una serie de valores de respeto hacia la vida animal. Llevarán a cabo actividades de dibujo y modelado de las especies que pueden observar para después crear una pequeña exposición.

Los talleres tendrá lugar el martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de diciembre, así como el martes 2, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de enero en horario de 10:30 a 13:30 horas.

No es necesario inscribirse previamente para participar en estas actividades. Los niños interesados tendrán que presentarse el día elegido bien en la Cárcel Vieja o en la Sala Xacobeo en función del taller en el que deseen participar.