El programa de esta primera actividad se estrena bajo el nombre de “Accesibilidade sin Fronteiras” con una serie de acciones diseñadas para todas las personas interesadas en participar, de una manera inclusiva y sin barreras.

La andaina de este domingo por el Parque del Casteliño, a las 11:00 horas, es el evento inaugural de la iniciativa. Se trata de una andaia adaptada, permitiendo el acceso y la participación de toda la gente interesada en acudir, donde se adelantarán algunos detalles de la futura puente peatonal entre los dos Concellos.

La jornada del lunes 4 de septiembre contará con la presencia de Sandra González, la Alcaldesa de Tomiño, y Fernando Nogueira, presidente de la Câmara de V.N. Cerveira. En esta sesión se celebrarán dos ponencias relacionadas con la accesibilidad universal en el territorio, y dos talleres prácticos de temática integradora.

Finalizando la programación prevista, la mañana del martes 5 tendrá lugar una actividad deportiva adaptada de remo y eslalon en el Muelle del Club de Remo VNC, para la que se espera una gran afluencia de público.

En el comité organizativo de todas estas primeras actividades se encuentran asociaciones y entidades, tanto del territorio portugués como del gallego, que bajo su alianza de cooperación transfronteriza buscan un desarrollo integral de la zona por medio de la cohesión territorial.

Toda la información y las inscripciones están disponibles en el Facebook de la OMIX de Tomiño, https://es-es.facebook.com/omix.tomino/