Club Hípico el Alazán

Gloria Hevia, con ‘Entrando’, fue la ganadora de la Copa Galaica que se disputó en el Club Hípico el Alazán. Fue la competición que puso en marcha el Campeonato Gallego que se disputará hasta el próximo domingo. Carlos Domínguez, con ‘Cunca FG’, ocupó la segunda posición.

Este viernes también se realizó el acto de inauguración oficial con la presencia de los 135 jinetes. Además de las pruebas de saltos, también existen otra serie de actividades, como conciertos musicales y la posibilidad de realizar el bautismo hípico en la escuela San Cosme.

En la Copa Galaica participaron catorce jinetes y amazonas en la categoría de adultos. Con los obstáculos colocados sobre una altura de 1,20 metros, la igualdad fue una de las principales características. Ocho de los participantes no penalizaron, por lo que la clasificación final se realizó por tiempo. La que menos invirtió fue Gloria Hevia, con ‘Entrando’. Muy cerca quedó el vigués Carlos Domínguez, con ‘Cunca JFG’. El tercer puesto correspondió a Ylenia Mallo, con ‘Dulista’. En las otras categorías, los ganadores fueron Antía Goberna, Miguel Taboada y Gabriel Lorenzo.

En la tarde de ayer comenzaron a disputarse las primeras pruebas del Campeonato Gallego. Los 135 participantes pudieron comprobar el magnífico estado de la pista. La competición se desarrollará para las categorías de ponis, alevines, infantiles, juveniles y adultos hasta el próximo domingo por la mañana. La jornada de este sábado será de mañana y tarde.

Este viernes se procedió a la inauguración oficial de la competición. Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica, señaló que “es un orgullo el poder disponer de una participación tan importante en un Campeonato Gallego. También se demuestra que hay cantera y eso es fundamental para el deporte”. El dirigente también agradeció el apoyo que ha recibido la organización de diversas instituciones y empresas para poder realizar el evento.

La entrada para presenciar las pruebas es gratuita. El club Hípico el Alazán ha convertido sus instalaciones en un recinto familiar. Existen varios espacios lúdicos y también la posibilidad de realizar el bautismo hípico de manera gratuita. Se habilitó un gran aparcamiento.