CEDIDA // Los cursos de piragüismo están destinados a jóvenes a partir de 8 años

Las escuelas deportivas de la Diputación de Pontevedra en Tui de esta temporada están ya en marcha ofertando cuatro modalidades, fútbol, patinaje, balonmano y piragüismo.

La primera de las actividades, que comenzó ayer mismo, es la de patinaje, que este año debido al número de inscripciones presentadas, se realizará únicamente los lunes. Será en el pabellón del CEIP de Rebordáns, de 16.30 horas a 20.30 horas, en cuatro grupos divididos por el nivel de los participantes. Esta actividad será impartida este año por monitores de la Federación Galega de Patinaxe. El listado de participantes se puede consultar en la casa del Concello o en la web municipal www.concellotui.org.

Las otras tres escuelas deportivas se ponen también en marcha esta semana, permaneciendo aún abierta la inscripción para las mismas a través de los propios clubes deportivos. Así, las clases de balonmano se realizarán los jueves, de 16.00 a 17.00 horas, en el nuevo pabellón deportivo municipal, y las de fútbol, en el campo de fútbol de Ribadelouro, los miércoles y viernes a partir de las 18.00 horas.

Por otra parte, las escuelas deportivas de piragüismo, dirigidas a niños a partir de los 8 años, son coordinadas por el Club Kayak Tudense y el Club Piragüismo Penedo, dado que tiene una temporalidad distinta al resto de las actividades.