Los nuevos aseos públicos en el campo de O Aral

Operarios de la Brigada Municipal de Obras del Concello de Baiona han instalado una caseta sanitaria en el campo de fútbol de O Aral. Las nuevas dependencias tienen unas medidas exteriores de 4,25×2,44×2,88m. En ella se distribuirán dos aseos, uno de ellos accesible para personas de movilidad reducida, ambos equipados con inodoros, urinarios, lavabos y componentes sanitarios en acero inoxidable, como dispensadores de jabón líquido, de toallas de papel y de papel higiénico. La instalación supone una inversión de 5.354,25 euros.

Las nuevas instalaciones, contarán con enlace directo a la red general de saneamiento, así como con varios puntos de luz. Este equipamiento se ubica en uno de los extremos del campo, el más próximo a la grada esquina con acceso al parking municipal y cercano a los vestuarios de los jugadores.

El Alcalde, Ángel Rodal, y la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns, mantuvieron una reunión con la directiva del Erizana F.C. para conocer de primera mano las inquietudes del club baionés. En ella, los directivos trasladaron al regidor la necesidad de contar con aseos públicos ya que hasta hora aquellos que tenía la necesidad de acudir al aseo tenían que dirigirse a los vestuarios o a los urinarios del parking municipal. Rodal se comprometió inmediatamente con esta petición, la cual ya le había hecho llegar otros vecinos de la localidad.

“Se trata de una solicitud demanda tanto por el club como por otros muchos vecinos y usuarios del área deportiva. El campo de O Aral es una de las instalaciones más utilizadas por los baioneses, especialmente por chavales de las escuelas deportivas municipales y clubes de categorías inferiores, así como también por los jóvenes que utilizan la renovada pista de skate y queremos que siga funcionando al máximo rendimiento y que cuenten con los servicios necesarios para que todos disfruten”, apunta el alcalde, Ángel Rodal.