El polígono industrial de Porto do Molle vivió esta mañana un simulacro de incendio en la fábrica de Marine Instruments, en el que participó personal de la propia factoría, así como miembros del GES de O Val Miñor, servicios de emergencia del 061, Policía Local y Guardia Civil de Baiona-Nigrán.

El ejercicio consistía en como actuar ante una situación de emergencia, en este caso, un incendio industrial y mejorar en la medida de lo posible la coordinación preventiva de sus equipos internos de emergencia, con los servicios públicos de bomberos, 061, Guardia Civil y Policía Local.

El simulacro consistió en la simulación de un incendio en la fábrica con un herido. Los trabajadores tenían que hacerse cargo, en la medida de lo posible, de sacar a la victima e intentar sofocar el incendio,” explicó Rosi Pereira, miembro del GES de O Val Miñor. “Al herido si fueron capaces de sacarlo, pero el incendio era de dimensiones tan grandes que la empresa no era capaz de sofocarl,o por lo que intervenimos” matizó.

Marine Instruments es una empresa tecnológica que se dedica al diseño y la fabricación de radio boyas para la pesca industrial como la del atún y colabora con la Xunta de Galicia en la creación de dron marino, entre otras cosas.

En ella trabajan 125 personas que, esta mañana, pararon su jornada laboral para realizar el simulacro. “Queríamos que nuestros empleados conociesen como reaccionar ante una situación de emergencia y trabajar con las autoridades locales y con los bomberos para coordinarse entre todos”, declaró el director general de Marine Instruments, Gabriel Gómez.

En un principio el ejercicio salió correctamente, aunque estoy seguro que habrá cosa que mejorar, para eso realizamos el simulacro” concluyó Gómez.

Simulacro de incendio en la fábrica Marine Instruments de Porto do Molle de Nigrán
BANDALLO // Miembreo del GES sofocando el supuesto incendio
Simulacro de incendio en la fábrica Marine Instruments de Porto do Molle de Nigrán
BANDALLO //  Trabajadores recibiendo una charla de como fue el simulacro