El Concello de Nigrán instala placas solares en el campo de Condomínguez
Las placas solares mantendrán caliente el agua a 60º

El Concello de Nigrán ha instalado 19 placas solares de 2,3 metros cuadrados en los vestuarios del campo municipal de Condomínguez con el objetivo de obtener así agua caliente sanitaria para las duchas.

La obra, con un presupuesto total de 36.020,41 euros, recibió una subvención de 20.000 euros a través del Inega (Instituto Energético de Galicia) y estará finalizada esta semana.

El uso de esta energía sostenible permitirá al mismo tiempo un ahorro para las arcas municipales de 5.000 euros al año en combustible contaminante, ya que hasta ahora funcionaba con un acumulador de mil litros alimentado gracias a una caldera de gasoil. Por otra parte, se mejorará sustancialmente el rendimiento, ya que el nuevo acumulador de agua cuenta con el triple de capacidad que el anterior, esto es 3.000 litros en total sobre un cálculo de necesidad de 2.800 litros al día.

Con esta obra completamos los campos municipales que emplean la energía solar, como el de Vilariño, y reiteramos nuestro compromiso de ir llevando este sistema a las demás instalaciones del Concello“, explica el alcalde, Juan González.