El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Servicios Sociales y Bienestar Social, Abel Estévez, se reunieron esta semana con los directivos de Cogami, Celso Álvarez y Ángel Holguera, para definir vías de colaboración entre ambas entidades.

Los responsables municipales mostraron su voluntad de estrechar la relación con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, planteando varios proyectos a desarrollar en materia de accesibilidad, formación e inclusión de las personas con diversidad funcional.

Nesta primeira toma de contacto púxose de manifesto por ambas partes a necesidade de traballar da man”, explicó el regidor, “quedan moitas barreiras por derribar e moito que traballar pola inclusión para que O Porriño sexa un lugar que ofreza a todas e todos as mesmas oportunidades”.

Bajo esta premisa, el nuevo ejecutivo propone la elaboración de un Plan de Accesibilidad que permita acometer de manera planificada la eliminación de barreras arquitectónicas y garantizar el cumplimiento de la normativa en obra pública. “Non queremos seguir poñendo parches, é necesario sentar unas bases de actuación para facer accesibles o centro urbano e as parroquias”, indicó Lorenzo.

También se valoraron otras acciones conjuntas dirigidas a la inclusión efectiva, social y laboral, de las personas con discapacidad.