Asociación de Empresarios do Val Miñor, OVALMI, organiza una concentración para este martes, a las 11:00 horas, delante de los concellos de Baiona, Nigrán y Gondomar en apoyo a la hostelería de la comarca tras las medidas tomadas y publicadas en el DOG de 4 de noviembre de 2020, donde se endurecen las medidas hacia la hostelería y restauración para impedir el avance del COVID-19. 

Una vez finalizada dicha concentración, se dirigirá a un punto de encuentro, que en este caso será el puente de A Ramallosa, con una hora estimada de llegada de las 12:00 horas.

Esta concentración tendrá un carácter pacífico y en ningún momento se plantean cortes de tráfico o altercados públicos por parte de los asistentes a la misma.

Se convoca esta asamblea de manera urgente, ya que el sector de la hostelería y restauración se ve claramente afectado y amenazado, debido a las medidas tomadas por la Xunta de Galicia, donde hace “culpables” del avance del COVID-19 a un sector, ya de por sí, castigado duramente a lo largo de esta pandemia.

Este cierre total de sus negocios, conllevará que muchos de ellos no puedan volver a abrir una vez finalizado este periodo, ya que las deudas se han estado acumulando debido al confinamiento y a los gastos que se han ido asumiendo para adecuar sus locales a las nuevas necesidades.

Esta concentración se llevará a cabo con todos los protocolos de seguridad establecidos, como el uso de mascarillas y cumpliendo las distancias de seguridad.