El Concello de Nigrán se une a las convocatorias # XustizaParaSamuel con una concentración este lunes 5 de julio a las 20:00 horas delante de la Plaza del Ayuntamiento en memoria de Samuel Luiz Muñiz y como muestra de absoluto rechazo a todo tipo de violencias y discriminaciones. # StopLGBTIfobia # NoLGBTodio # justiciaparaSamuel.

A Samuel, de 24 años, lo mataron de una brutal paliza sobre las tres de la madrugada del sábado junto al paseo marítimo de A Coruña. Un grupo de jóvenes le propinó patadas y puñetazos y, cuando ya estaba herido de gravedad, lo dejaron tirado en plena calle abandonándolo en el lugar. A pesar de que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante dos horas, no lograron salvarle la vida y falleció cuando era trasladado en ambulancia al Chuac.

Según informa La Voz de Galicia, 13 personas fueron detenidas por su presunta relación directa o indirecta con la muerte del joven, que era vecino de Culleredo y trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos.

La muerte de Samuel se ha viralizado e incluso artistas, como Alejandro Sanz, políticos y ministras opinan sobre lo ocurrido en las redes sociales. El motivo de que despierte tanto interés es que, desde pocas horas después de la paliza mortal, personas que se identifican como sus amigos o allegados publicaron en redes sociales que su muerte fue una agresión homófoba.