Las asociaciones de Sabarís convocan una concentración vecinal para el próximo martes día 2 de febrero, a las 17:00 horas, delante del antiguo mercado para reclamar «un uso preferente del nuevo centro cultural de la parroquia«.

“Llevamos años peleando por el Multiusos de Sabarís. Por fin el proyecto salió adelante, hecho que, por supuesto, nos alegra y agradecemos. Quizás por eso nuestra sorpresa fue aún mayor al saber que el alcalde de Baiona no tiene intención de proporcionarnos un local permanente en el centro cultural. Ni a nosotros, ni a ninguna asociación de la parroquia”, señalan desde la Asociación Castro e Ladeira.

Aseguran que, tras muchas reuniones, las diferentes asociaciones le hicieron una propuesta al Concello para un uso reglamentario del futuro edificio social, “pero hasta ahora no obtuvimos respuesta. Por este motivo, convocamos a todo el vecindario, a una concentración -siempre respetando las vigentes medidas de seguridad en relación a la pandemia- en las cercanías del antiguo mercado, durante la cual, colocaremos una pancarta reivindicativa”.