Agrupación Musical de O Rosal.
BRAIS MARTÍNEZ // Agrupación Musical de O Rosal.

La Iglesia de Santa Mariña de O Rosal acogerá, a las 21:00 horas de esta tarde, el concierto que con el título Sax/Utopía Antiqua II, dará el aula y Sección de Saxofón de la Agrupación Musical de O Rosal con el maestro Javier Comesaña Davila y la dirección de José Javier Bascoy.

Esta idea surge con motivo de la inquietud personal del maestro Javier Comesaña de hacer música antigua. Como deja de entrever el título de esta “performance”, una utopía, un sueño, un viaje a través del tiempo. En este viaje la pretensión es mezclar nuevas técnicas y el saxofón con la música antigua, así como hacer que el público disfrute de una experiencia diferente y que se deje llevar por el entorno y la música.

La organización escogió la Iglesia Parroquial de Santa Mariña por su acústica. Asimismo, se contará con los alumnos de saxofón de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de O Rosal, con el fin de que vivan una experiencia real de formar parte activa de un concierto desde el principio hasta el fin.

Las obras a interpretar están enmarcadas en diferentes periodos de la historia de la música, en las cuales encontraremos música del Medievo, del Renacimiento y del Barroco. Cabe señalar que entre pieza y pieza habrá unos pequeños entreactos de música electroacústica original con base a piezas del Medievo y Renacimiento, las cuales servirán de banda sonora para cambiar de localización en la escena