La empresa Lugove fue la adjudicataria del nuevo contrato de transportes licitado por la Xunta para O Baixo Miño y O Val Miñor dentro del plan de transporte público de Galicia y que comienza a prestar servicio este miércoles, 23 de diciembre.

Hay que destacar que en este nuevo contrato hay algunos cambios importantes, como una mejor comunicación con el CUVI y los hospitales Álvaro Cunqueiro, Meixueiro y Povisa o una línea circular entre A Guarda y O Rosal, otra entre A Guarda y Baiona y otra entre Baiona, Nigrán y Gondomar. Además de estas mejoras, habrá una reducción de las tarifas para aquellas personas que utilicen la tarjeta prepago de transporte y para la gente joven.

Los billetes a Vigo costarán 5 euros desde A Guarda (1,90 menos), 4 desde Oia (50 céntimos menos), 4,50 desde O Rosal (2,25 menos), 3,50 desde Tomiño (1,50 menos) y 2,50 desde Tui (0,85 menos). Baiona y Gondomar mantienen los precios de la oferta actual, 2,25 y 1,55 respectivamente, al formar parte del proyecto metropolitano desde el principio, aunque el coste se reducirá un 10 % si los viajeros pagan con la tarjeta metropolitana.

A continuación, descargar en PDF y consulta todas las rutas y horarios por concellos de la nueva concesionaria de bus en O Baixo Miño y O Val Miñor.

Rutas y horarios:

A GUARDA

BAIONA

GONDOMAR

NIGRÁN

O ROSAL

OIA

TOMIÑO

TUI