El alcalde de Nigrán, Juan González, despidió ayer en la Casa del Concello al ‘ Acro Club Nigrán’ antes de partir hacia Portugal para participar en la ‘ Maia International Acro Cup’, la competición más importante del mundo de gimnasia acrobática y a la que por vez primera asiste el clube nigranés.

El regidor les entregó una bandera del municipio y les deseó suerte en este evento al que acuden los mejores equipos de toda Europa y de países como Israel y Brasil. Precisamente, el ‘Acro Club Nigrán’ viene de consolidar su liderazgo en Galicia al subir al pódium el pasado fin de semana con prácticamente todos los equipos en el Campeonato Gallego Absoluto y en la Copa Galicia Escolar.

La apuesta del Concello por este deporte es absoluta dado el gran interés que despierta entre la juventud desde que primero se estableciera como actividad extraescolar en el CEIP Humberto Juanes y en el 2016 se consolidara ya como clube, colaborando el Concello con la adquisición del tatami de competición de 200 metros cuadrados de 14.700 € para poder entrenar en el colegio.