Archivo

El Concello de A Guarda tiene abiertas las dos convocatorias de ayudas dirigidas a los negocios del municipio. El objeto de estas ayudas es contribuir a paliar el impacto económico que sufrieron a consecuencia de la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

A la primera línea de ayudas, que tiene de plazo hasta el 25 de junio para la presentación de solicitudes, tiene como objetivo apoyar económicamente a aquellos negocios que tuvieron que estar cerrados al público en aplicación de la Orden de 26 de enero de 2021, y que obligó al cese de actividad en gimnasios, piscinas, establecimientos de restauración o albergues turísticos, entre otros.

Podrán justificarse todos aquellos gastos que se hayan realizado entre el 1 de enero de 2021 y el 25 de junio, fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 700 euros en función de la cuantía justificada.

Más información sobre los establecimientos afectados por la Orden de 26 de enero de 2021.

Enlace las bases de la convocatoria.

La segunda línea de ayudas está dirigida a negocios en general y entidades del 3º sector que desarrollen actividades económicas en la villa, y estaría abierta la solicitud hasta el 8 de julio. Podrán ser subvencionados aquellos gastos que se indican en las bases, que fueron efectuados entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021.

Cada beneficiario podrá recibir hasta un máximo de 300 euros en función de la cuantía justificada.

Enlace a las bases de la convocatoria.