Las oficinas de Correos de Tui y A Guarda contarán con un sello específico para la Credencial digital del peregrino, que podrá conseguirse a través de la lectura de un código QR. 

Correos se suma así a la apuesta por la digitalización y la seguridad en el Camino de Santiago, ofreciendo al peregrino la posibilidad de sellar su Credencial digital. Esta opción se muso en marcha en junio con motivo del año Xacobeo, cuando la Catedral de Santiago lanzó una aplicación móvil para que el peregrino recopilase los sellos necesarios para obtener su Compostela de forma digital.

Los sellos digitales se obtienen a través de los códigos QR disponibles en diferentes puntos del Camino de Santiago. Además de en Tui y A Guarda, un total de 25 oficinas de Correos repartidas en las diferentes rutas jacobeas dispondrán de su sello digital para que los peregrinos sellen su Credencial. Aquellos que lo deseen, también podrán conseguir el sello tradicional en las oficinas de Correos del Camino de Santiago.

Además, durante este Año Santo, Correos pone a disposición de todos los peregrinos varios servicios para resolver sus necesidades de transporte, como una serie de «Paqs» para el traslado de equipajes, paquetes o bicicletas. Toda la información sobre estos y otros servicios está disponible en la web http://elcaminoconcorreos.com/.