El Concello de O Rosal apuesta por la educación de proximidad con la rehabilitación progresiva de sus escuelas unitarias. En total, invertirá 200 mil euros en acciones para contribuir en la conservación de estos espacios, así como en la protección del medio ambiente. El proyecto arrancará con la transformación de la escuela unitaria de Pías, que fue licitada esta semana en Junta de Gobierno. 

La reforma del CRA de Pías transformará al centro en términos de eficiencia energética, implementando medidas que ayudan a reducir al mínimo el consumo y mejorando en gran medida el confort interior.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, explica que para el Concello «as seis escolas unitarias do Rosal son unha prioridade», que permiten «fomentar unha educación de proximidade e responsabilidade coa nosa contorna entre os nenos e nenas». Por todo esto, «queremos que sexan espazos modernos e sostibles», concluye.

Las aulas de las escuelas de Couso, Fornelos, Marzán, Novas, Paradelas y Pías cuentan actualmente con 8 unidades de educación infantil y 3 de primaria.