Debido a la carencia de iniciativas de ayuda a colectivos de riesgo en los tres Concellos de O Val Miñor, vecinos de la comarca han creado el pasado 14 de marzo el “Grupo de Apoio Val Miñor”, una iniciativa que se está llevando a cabo en otros puntos de España.

En dicho grupo, ha contribuido personal sanitario, voluntarios de Protección Civil y vecinos/as del Val Miñor, de los cuales se ofrecieron una veintena de personas voluntarias.

Pero ante la noticia publicada en el día de hoy en varios medios de comunicación en el que se informaba de que el Concello de Nigrán pone en marcha las mismas medidas de dicho grupo y ampliando algún que otro servicio, este grupo vecinal intermunicipal, “recibimos sorprendidos y agradecidos la iniciativa del Concello, pero echamos en falta la coordinación de los tres Concellos Miñoranos y que no se avisara con anterioridad de estas medidas, ya que el alcalde de Nigrán, Juan González, tenía conocimiento previo de las acciones de nuestro grupo recién creado y de este modo se podrían evitar duplicidades”, aseguran desde el grupo.

Por este motivo, “el Grupo de Apoyo continuará su labor, pero en cuanto se reciba alguna petición de ayuda se derivará al Concello correspondiente. En caso de que en éste no exista ningún servicio similar, actuaremos como hasta ahora siguiendo el protocolo sanitario y con la protección apropiada, para así, aunar fuerzas y recursos que son imprescindibles y limitados, de los cuales el Concello tiene mayor disposición”, indican.

Dicho grupo reitera su agradecimiento al alcalde de Nigrán, Juan González, “por tomar el relevo de nuestra iniciativa y ponerla en práctica, echando de menos que solamente se tenga en cuenta nuestra idea y no la participación del colectivo, la cuál se ofertó al Concello junto con el proyecto”, finalizan.