El concello de Oia y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Baixo Miño abren el plazo de inscripción para el nuevo taller de estimulación de memoria que se desarrollará en la parroquia de Torroña.

Los talleres que se impartirán en la casa de vecinos de Torroña los lunes de 16:30 a 18:00 horas. La actividad es gratuita y está dirigida a personas mayores de 65 años que estén interesados en participar en un espacio donde ejercitar su mente y prevenir y frenar la aparición o avance de problemas cognitivos. Estas actividades pertenecen al programa de atención a personas mayores con funciones cognitivas deterioradas y están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El objetivo principal consiste en establecer nuevos espacios de relación al mismo tiempo que se fomentan dinámicas para el mantenimiento y mejora de aspectos como la memoria, la atención y la cognición, promoviéndose un envejecimiento activo con hábitos de vida saludables.

Los talleres del programa de actividades surgen de la iniciativa de crear un espacio para fomentar las aptitudes de las personas mayores no solo reforzando sus destrezas, sino, y muy especialmente, potenciando una actitud positiva frente al cambio.

Para poder participar en las actividades, bastará con inscribirse en la Sede de Cruz Roja en A Guarda (986 614 609) o en Concello de Oia (986 362 125). Los talleres, que comenzarán una vez se reúnan el grupo necesario para ello.

Esta actividad se encuadra dentro de las acciones que Cruz Roja tiene en marcha desde hace años y, a través de las cuales, ha conseguido la participación activa de las personas mayores de 60 años en áreas tan importantes como la informática, el manejo de tecnologías específicas, internet, la estimulación a través de la lectura, de la creación literaria y el fomento de la memoria, atención, percepción y orientación.