Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Juventud lanza la campaña “#Incuestionables: no nos faltan ganas, nos sobran porqués” para seguir avanzando en la igualdad de género, visibilizar a las mujeres y reconocer su papel en la sociedad, tanto de las mujeres que son más conocidas, como de las que son anónimas, porque todas son incuestionables.

Cruz Roja Juventud promueve la sensibilización y prevención de la violencia de género con la infancia y juventud, a través de iniciativas como el proyecto de Prevención de Conductas Violentas en centros educativos, con el que realizó en 2019 más de 3.800 talleres en los que participaron más de 52.700 niños, niñas y jóvenes.

En el marco de esta campaña, Cruz Roja realizará durante los próximos días actividades en la Guardia y Guillarei.  Se realizarán  talleres con las niñas, niños que participan en nuestros proyectos de Promoción del Éxito.

Desigualdad

Cruz Roja busca favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos sus ámbitos de intervención como; la educación, la inclusión o el empleo, para promover que la perspectiva de género esté presente en todas las actuaciones que lleva a cabo.

La desigualdad de género está en la base de la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo y se manifiesta de múltiples formas: precariedad laboral, brecha salarial y de pensiones, falta de oportunidades o vulneraciones de derechos, como las agresiones sexuales o la violencia de género. La desigualdad de género provoca mayores niveles de pobreza y exclusión social: el 70% de las personas atendidas por la organización humanitaria son mujeres.

Iniciativas

Ante este contexto, Cruz Roja, a través de distintas respuestas, persigue reducir, minimizar o eliminar estas situaciones de desigualdad y discriminación contribuyendo a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sus diferentes ámbitos.

Además, Cruz Roja ha creado un mapa interactivo en su página web en el que reúne todas las actividades que tendrán lugar el 8 de marzo para alcanzar la igualdad de género.

Más información:

Cruz Roja Española en Baixo Miño

c/ Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo. 36780 A Guarda

Telf.: 986 61 46 09

laguardia@cruzroja.es