Continúa la liga Española de Eslalon, en esta ocasión en el canal de la localidad francesa de Pau, donde se celebró la II Copa de España de Eslalon. Está canal, muy cerca de España es habitualmente usada por la Federación Española para hacer entrenamientos y competiciones.
En esta temporada, cada Copa de España consta de dos competiciones separadas, con sus clasificatorias y finales diferenciadas, la primera celebrada el sábado y la segunda el domingo.
Al evento acudieron más de 200 piragüistas de toda España, de los cuales ocho eran representantes del Deportivo Miño-Teixugos, que finalizaron con cuatro medallas, tres platas y un bronce, y fueron quien de hacer catorce finales de dieciséis posibles.
- En k1 veterano, Emilio Rodríguez, subió al podio en las dos jornadas al conseguir tanto sábado como domingo la medalla de plata.
- En K1 sénior, Laura Alonso no fue quien de meterse en finales, finalizando décimo séptima el sábado y vigésima el domingo.
- En K1 juvenil, Ainhoa Barreiro y Alba Soutelo entraron en finales en los dos días. Ainhoa finalizó octava en la primera y novena en la segunda final, mientras que Alba el sábado estuvo cerca de subir al podio al finalizar cuarta y el domingo fue octava.
- Alba Soutelo también bajó en canoa o C1, y al igual que en cayac, fue quien de meterse en las finales en los dos días. El sábado finalizó octava, y el domingo, en una impresionante bajada, limpia y libre de penalizaciones, subió al podio con el segundo mejor tiempo.
- En C1 sénior, Brais Castro, también superó las clasificatorias, y ya en las finales fue octavo el sábado y sexto el domingo.
- En K1 sénior, Manuel Ochoa, hizo unas impresionantes clasificatorias. El sábado fue segundo y el domingo primero, y ya en las finales el primer día alcanzó la medalla de bronce y el domingo, aunque hizo tiempo de medalla, las penalizaciones por toques lo dejaron en quinto lugar.
- En K1 juvenil, Alexis Segadaes no superó las clasificatorias en ninguna de las jornadas, finalizando decimosexto y trigésimo sexto. En la misma categoría, Sergio Rodríguez fue finalista en los dos días, finalizando quinto el sábado y sexto el domingo.
Papel muy destacado y destacable del Club Deportivo Miño-Teixugos, y del eslalon gallego, en esta segunda cita de la Liga Española, con varias medallas y muchos deportistas en finales de los cinco clubes gallegos.
En la clasificación final por equipos, los Teixugos finalizaron quintos en la jornada del sábado y sextos el domingo.