Cuatrocientos deportistas participarán en el II Triatlón Atlántico Baiona-Oia
BANDALLO // La prueba ciclista a su paso por Mougás, en el I Triatlón Atlántico.

Esta mañana se presentó en Baiona el II Triatlón Atlántico que se celebrará el próximo domingo 5 de junio, a las 9:00 horas, en los Concellos de Baiona y Oia y en el que participarán 400 deportista.

Junto a los 400 deportistas, 360 hombres y 40 mujeres, se espera que se acerquen hasta la villa unas 2.000 personas “ya que la prueba forma parte del campeonato gallego de triatlón distancia corta sin drafting y moverá a muchos aficionados al deporte” señaló el director del evento Román Rebanal.

La salida de la prueba será en la playa A Barbeira, donde nadarán 1.500 metros hasta la playa de A Ribeira. Después, recogerán en el parque de A Palma la bicicleta para ir pedaleando 40 kilómetros hasta Mougás (Oia), en dos vueltas de 20 Kms a un circuito de ida y vuelta.

Al término de la carrera ciclista, los participantes terminarán el triatlón con la última prueba, la carrera a pie, en la que los deportistas darán dos vueltas a un circuito que trascurre principalmente por el paseo marítimo y la fortaleza de Monterreal.