Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

El Concello de Nigrán y la Fundación Érguete, junto a la Diputación de Pontevedra y Zona Franca, llevarán a cabo por vez primera en el municipio un programa de empleo inclusivo a través de un curso de auxiliar de comercio destinado a formar futuros trabajadores de tiendas, supermercados y grandes superficies.

Dirigido a desempleados (con prioridad para los empadronados en Nigrán) los interesados en participar en este curso de 20 plazas y 210 horas de duración (incluye 80 horas de prácticas en empresas de la comarca) pueden pre-inscribirse hasta el 30 de abril en el 986253176 o a través de la web de Érguete Fundación Érguete.

El curso dará comienzo el 10 de mayo y se llevará a cabo de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas en el Centro de Negocios de Porto do Molle. El objetivo primordial es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social facilitando su incorporación al mercado laboral, por lo que la selección de preinscritos se realizará mediante una entrevista personal que valorará el currículo, la duración del desempleo, la situación personal o la motivación particular.

El curso formará en competencias básicas de comercio como prestar atención al cliente, realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta, operativa de Caja y terminales TPV, técnicas de merchandising.