La Asociación de Desenvolvemento Galicia Sudoeste Eurural pone en marcha una nueva edición del programa ‘Coas mans na masa’, un itinerario formativo organizado al amparo de la Escola Eurural que tiene por objetivo acercar valor añadido a productos del sector primario a través de la transformación de la abundante materia prima del territorio en productos de gran calidad y a su conservación para la posterior comercialización.

En esta cuarta edición regresan el curso de elaboración artesanal de conservas dando así la oportunidad a todos los Concellos del GDR 14 de disfrutar de actividades que siempre cuentan con una alta demanda por parte de la población.

Así, este año se llevará a cabo una acción formativa relacionada con la ‘Elaboración artesanal de conservas’ que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de abril en el Concello de Oia. En este curso, que se organiza por cuarto año consecutivo y que cuenta cada vez con mayor interés por parte del vecindario, las personas participantes aprenderán a hacer conservas naturales con los alimentos de temporada que abundan en el entorno.

Podrá inscribirse y participar en este curso cualquier persona que resida en el territorio del GDR 14 y esté interesada, independientemente de que el Concello en el que viva no disponga de curso. Las jornadas son gratuitas y la inscripción se hará a través de la web de Eurural.

Todos los cursos se impartirán en horario de 16.30 a 20.30 horas de forma presencial y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de todas las personas participantes. Habrá un máximo de 15 alumnos por curso.