soldadura

El Concello de Nigrán organiza un curso gratuito de “Soldadura TIG” dirigido de forma prioritaria a personas desempleadas y empadronadas en el municipio que posean, como mínimo, el Graduado Escolar y/o equivalente.

Tendrá una duración de 260 horas (140 teórico-prácticas en horario de mañana y 120 de prácticas en empresas) y ha previsto su inicio el 25 de febrero, arrancando el plazo de inscripción este lunes.

En este curso, el alumnado adquirirá los conocimientos teórico/prácticos del proceso de soldadura TIG. Desde los servicios técnicos del Concello se diseña esta acción formativa a tenor del alto porcentaje de inserción que se consiguió con los anteriores cursos de soldadura, lo que confirma la demanda actual de la industria en este campo y por lo que se pretende adaptar la mano de obra de los vecinos desempleados a las posibles ofertas laborales.

El Concello invierte 14.000 euros en esta acción formativa que no tendrá ninguno coste para el alumnado, por lo que supone una inmejorable ocasión de ampliar el currículo y, con ello, la empleabilidad.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su solicitud en el Registro Municipal del 4 a 12 de febrero, cubriendo una instancia y una encuesta de selección que estará a su disposición en el Servicio de Información, en el Centro Antena Municipal, en el Departamento de Desarrollo Local de Nigrán y, siempre que sea técnicamente posible, en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica del Concello, acercando la totalidad de la documentación que se indica en dicha solicitud. Aquellas personas que posean la acreditación digital correspondiente, también podrán inscribirse mediante la propia plataforma de la Sede electrónica municipal.

Para ampliar esta información, se puede contactar con el Departamento de Desarrollo Local, en el 986-365000 (extensión 7) y con el Centro Antena en el teléfono 986–366572 o formular consultas a través de los correos electrónicos tle.nigran@nigran.org   orlaboral@nigran.org y centroantena@nigran.org haciendo constar siempre un teléfono de contacto para facilitar la comunicación.