PABLO SAA

Daniel Pazó y María del Carmen Arias, en la prueba de advance, y David Patiño y Deneb Álvarez, en la de experience, fueron los ganadores del VI Trail do Trega que se desarrolló este domingo en el emblemático monte Trega de A Guarda.

Casi 500 participantes de varias categorías, tomaron parte en unas pruebas que se desarrollaron en un escenario espectacular y al mismo tiempo con bastante dificultad. Pero todos agradecieron el paisaje y el recorrido que diseñó la organización. A la cita, una de las más importantes de la temporada, se inscribieron atletas de todas Galicia, también de varios lugares de España y especialmente de Portugal. Las pruebas contaron con el apoyo del Concello de A Guarda, Comunidad de Montes de la villa, Powerade y la Diputación de Pontevedra.

La prueba llamada advance contó con un recorrido de 18 kilómetros. Daniel Pazó del Club Atletismo Baiona, fue el primero en completarlo. Superó con facilidad a José Manuel Gil, del A Canuda Aviva Sport, de Salceda de Caselas, y Marcos Antonio Pascual, de Sanxenxo.

En la categoría femenina, el triunfo correspondió a María del Carmen Arias, del Pato Blanco Celanova, que tuvo en Raquel Doiro González, del Ultra Life Team de Vigo, a una fuerte adversaria. Rebeca Muñoz, de Teis, se colocó en la tercera posición.

El diseño de la prueba incluía la subida da Cal, el mirador de Pedra Furada, el muro de Cháns, la subida os Castros, el muro do Facho, la subida a San Francisco, a 317 metros de altitud, y el muro del Cuncheiro. Por lo tanto, un constante subir y bajar, lo que puso a prueba la resistencia y capacidad de superación de los atletas.

En la prueba experience, de 12 kilómetros, el ganador fue David Patino, del Club A Canuda, de Salvaterra de Miño. El triunfador tuvo que emplearse a fondo, ya que superar por escaso margen a Ramón Troncoso, del Club Atletismo Porriño. El vigués luchó hasta el último momento por la victoria y se quedó muy cerca. Demostró encontrarse en un buen momento de forma y conquistó un magnífico segundo lugar en una prueba que no se adapta a sus características. Por su parte, Juan José Solleiro, de Tomiño, ocupó la tercera posición. Deneb Álvarez Saavedra fue la ganadora en la categoría femenina, segunda por Lorena Freire, de Ourense, y Elena Pérez, del Lamargha Autotodo, de Castro Caldelas.

Los participantes tuvieron que superar el mirador de Pedra Furada, el mundo de Cháns y la subida a os Castros, de 265 metros de altitud. El recorrido era menos exigente que en la prueba de 18 kilómetros, pero también obligada a un intenso esfuerzo. El VI Trail do Trega también organizó una andaina, que contó con una numerosa participación.

PABLO SAA