CEIP Serra de Vincios
FOTO BANDALLO // Algunos vehículos impiden la salida a los autocares del CEIP Serra de Vincios

La tensión crece por momentos en el CEIP Serra de Vincios. Un padre de un alumno denunció a la dirección del centro escolar ante la Guardia Civil de Gondomar por poner en peligro la vida de sus hijos.

El denunciante, Manuel Lemos, se basa en la nota que el director envió a los padres de los alumnos del CEIP Serra de Vincios el pasado 25 de enero. Esa nota informaba que se prohibía el acceso de vehículos particulares al recinto escolar durante las horas de entrada y salida para garantizar la seguridad de sus alumnos. Aunque sí se permitía la entrada a los coches del profesorado y a los autocares, lo que creó la polémica.

Según Lemos, “los vehículos de los profesores y los autocares también pueden atropellar a nuestros hijos dentro del recinto escolar, por lo tanto, ellos tampoco pueden entrar”. También ha denunciado “que el portal del centro está abierto todo el día, con el peligro de que un niño se escape, entre un perro callejero o un delincuente. El director nos dice que puede hacer lo que quiera dentro del Serra de Vincios, pero si fuera un auténtico profesional no sólo se preocuparía de los niños dentro del recinto escolar, sino que también fuera”.

Este miércoles han mantenido una reunión los padres, el ANPA y la dirección del centro, en la cual solicitaron a los padres de los alumnos reunir dinero para poder pagar un vídeo portero en la entrada. “Lo más increíble es que el ANPA responsabiliza al alcalde de Gondomar de lo que les ocurra a los niños fuera del Serra de Vincios” matiza Lemos.

Un padre no permitió ayer por la mañana la entrada de los vehículos del profesorado al centro escolar. La Policía Local de Gondomar ha tenido que intervenir para solucionar el problema. Por otra parte el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, ha mantenido reuniones con algunos de los padres para informarles del proyecto que se está estudiando, con el objetivo de quitar las jardineras y poner un aparcamiento, aunque hasta el verano no comenzarán las obras.