ALFREDO

La Guardia Civil ha investigado penalmente a una vecina de Nigrán de 41 años, empleada del servicio doméstico, por el supuesto hurto de 4.000 euros en la vivienda donde trabajaba.

Los hechos fueron investigados por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán a raíz de la denuncia presentada por la dueña de la vivienda en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo.

En el relato de la denuncia la propietaria de la vivienda refiere que durante el tiempo que había estado hospitalizada en Vigo, le habían sustraído del interior de su domicilio, en Nigrán, un sobre con 4.000 euros que guardaba dentro de un armario.

Habida cuenta de que en el inmueble no se observó ninguna señal de violencia física ni desorden en su interior, se evidenciaba la hipótesis de que el autor o autores disponían de una llave, que podría ser la que le sustrajeron a la dueña, del interior de su bolso mientras estuvo hospitalizada.

A raíz de las investigaciones realizadas, orientadas fundamentalmente sobre las personas que habían visitado a la dueña de la casa cuando estuvo ingresada en el centro médico, la Guardia Civil identificó a la empleada del servicio doméstico como supuesta autora del hurto.

Al ser citada esta persona, que días atrás se había compadecido y lamentado ostensiblemente con la dueña de la casa por la pérdida del dinero, hizo entrega voluntaria a la Guardia Civil de un sobre con 3.800 euros, alegando que se los había entregado la propietaria del inmueble en el hospital, para que se los hiciese llegar a una determinada persona.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer esta persona cuando sea citada, en calidad de investigada como presunta autora de un delito de hurto.