Uno de los cuadros del pintor francés Edgar Degas

Un vecino de Nigrán ha denunciado el robo de dos cuadros valorados en millones de euros del pintor impresionista francés Edgar Degas. Su propietario afirma que los tenía colgados en las paredes de su chalet en Monteferro.

El robo se habría producido en un momento en el que el hombre estaba ausente de su domicilio, desde principios hasta mediados de este mes de febrero. Al parecer, los ladrones entraron por una de las ventanas de la vivienda, cogieron los dos cuadros y huyeron sin dejar rastro alguno. El dueño no se percató del robo hasta que regresó a casa de un viaje.

La víctima puso inmediatamente una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán con el ánimo de que se abra una investigación para esclarecer estos hechos. Nada ha trascendido por el momento acerca de las características de los cuadros ni su valor exacto, pero se estima que es de varios millones de euros. Tendrían sus correspondientes certificados de autenticidad para demostrar la autoría del célebre pintor francés.