El Servizo Galego de Saúde realizará otra vacunación masiva en el IFEVI (Instituto Ferial de Vigo). Así, a partir de mañana, martes 6 de abril, y hasta el próximo domingo11, se van a citar a 29.000 persona del área Sanitaria de Vigo para administrarles la primera dosis de la vacuna.

En la tarde de mañana, y durante todo el día del miércoles, se vacunarán a 11.500 personas de entre 60 y 65 años con la vacuna de AstraZeneca; mientras que, a los días siguientes, de jueves a domingo, se van inocular a 17.500 personas del grupo de edad de entre 75 y 79 años, que recibirán la vacuna de Pfizer.

Hasta el IFEVI se acercará un equipo formado por casi 60 profesionales sanitarios- enfermería, TCAES, y celadores – que realizarán esta acción sanitaria.

La población diana, la comprendida en esa franja de edad y a partir de los apellidos que empiecen por la letra H, será citada a través de un SMS en su teléfono móvil; y posteriormente, recibirán una llamada telefónica para confirmar que acudirán a la cita.

Una vez recibidas las vacunas, la Consellería de Sanidade decidió acometer este proceso de vacunación masiva en el IFEVI, ya que esta estructura permite una mayor capacidad y eficiencia.

Fin de la primera dosis a los mayores de 80

De manera general, el área de Vigo finalizó hoy la primera dosis de vacunación a los mayores de 80 años, y en este momento se está “repescando” a aquellos que por alguna circunstancia no fueron vacunados en su momento.

Además, también se inició la vacunación en domicilios a las personas con alto grado de dependencia. En el día de hoy, los equipos de enfermería de atención primaria se acercaron a los domicilios de un centenar de personas de los Concellos de Cangas, Moaña, Ponteares Tui y comarca de O Val Miñor.