FOTO MECALIA GUARDÉS // Imagen del pasado 12 de octubre en A Sangriña ( A Guarda).

La afición gallega se desplazará el sábado a A Sangriña ilusionada por el hecho de disfrutar del mejor derbi y a su vez el más igualado. A partir de las 18:30 horas, el Guardés y el Porriño medirán sus fuerzas en un partido de balonmano que será retransmitido por la TVG2 y que estará dirigido por los colegiados valencianos José Manuel Iniesta y Miguel Soria.

La plantilla del Godoy Maceira se pondrá a trabajar esta tarde en la preparación del partido y completará cinco sesiones hasta el viernes, sin ningún día de descanso. “Nos derbis nunca se sabe o que pode pasar”, sostiene Godoy, consciente de que “o Guardés, por nomes e por presuposto é superior” y que esto determina que “as aspiracións sexan completamente diferentes”. El presidente del Porriño apela “á ilusión e ao sacrificio das nosas” para hacerse con la sexta victoria de la temporada.

Y es que el choque del sábado, sin duda uno de los más especiales de cada campaña, tendrá esta vez un aliciente aún mayor: las gallegas, que llegan invictas a la cita, pelearán por seguir manteniéndose en lo más alto de la clasificación. Tras la disputa de la quinta jornada, el conjunto que esta temporada dirige José Ignacio Prades ocupa el primer cajón de la tabla clasificatoria por mejor diferencia de goles (+51). El Super Amara Bera Bera es segundo igualado a puntos, pero con una diferencia menor de tantos (+30). En esta parcela, las porriñesas salen perjudicadas, ya que haber anotado 130 goles y encajado 118 solo les otorga un margen de 12 tantos y las relega a la tercera posición.

“A situación do noso equipo amosa o bo traballo que se está a facer nesta zona co balonmán feminino”, afirma el presidente del Club Balonmano Porriño Fernando Godoy. “O ano pasado igualamos o noso mellor resultado na División de Honra, un quinto posto, e esta tempada toca confirmar que iso foi froito de moito esforzo, non unha casualidade”, apunta optimista Godoy. El directivo también reconoce “que os verdadeiros artífices da nosa situación na Liga Loterías son os técnicos e as xogadoras, que co seu bo facer teñen ao equipo no máis alto”. 

“É unha boa nova que o partido sexa retransmitido por a TVG2”, explica el máximo mandatario de la entidad porriñesa, “xa que o noso deporte necesita máis ventás para chegar aos afeccionados, pero tamén ás empresas que poidan ter interés no balonmán feminino”. “Cantos máis escaparates poidamos ofrecer aos nosos colaboradores, estou convencido de que o respaldo pola súa banda verase incrementado”, afirma.