El Acanor Atlético Novás no perdona en O Rosal
FOTO CB PORRIÑO // El Acanor Atlético Novás y el Construcciones Castro-Balonmano Porriño en O Rosal

El Construcciones Castro-Balonmano Porriño continúa sin carburar. El equipo de Miguel Sánchez perdió en su último partido, ante el gigante rosaleiro Acanor Atlético Novás, por 31-25 en O Rosal. 

Un partido que solo mantuvo la emoción durante 25 minutos. Los rosaleiros pisaron el acelerador y lograron un parcial de 3-0 antes del descanso que, unido a sus dos goles consecutivos a la vuelta de los vestuarios, les permitió comenzar a aplastar ofensiva y defensivamente a un Porriño que por momentos desapareció de la pista de O Rosal (23-17, minuto 41). Tras la derrota de ayer, el equipo porriñés deberá esforzarse para reencontrarse con su juego y no dejar escapar los dos puntos ante el Magope Seis do Nadal-Coia (sábado 22/10, 18:00 horas, Municipal O Porriño).

Los aficionados que en la tarde de ayer se dieron cita en el Municipal de O Rosal llegaban preparados para disfrutar de uno de los platos fuertes de la jornada en el grupo gallego de la Primera Estatal. Y, durante 25 minutos, Acanor Atl. Novás y Construcciones Castro Balonmano Porriño cumplieron con las expectativas. Hasta que, de repente, los jugadores de Miguel Sánchez empequeñecieron y el Novás se convirtió en un gigante que no mostró piedad.

Hasta el minuto 25, el partido transcurrió con un ritmo lento marcado por la intensidad e igualdad (14-14, minuto 24:55). El Porriño solo lograba anotar con facilidad desde la línea de 7m, lanzamientos ejecutados por un gran Coque Fontenta que terminó el partido con 13 goles. El equipo de Jota Muñoz dejó de mostrarse titubeante con su juego y apoyados en una magnífica defensa y la dirección de Manu Martínez y Nico López lograron un parcial de 3-0 que les permitió irse al descanso con una mayor confianza (17-14).

Los cambios defensivos del Porriño – del 6.0 a colocar a Gabriel Isidro en el avanzado para marcar a Nico López-, no lograron detener a los locales, que siguieron engrosando su renta en el marcador hasta romper el partido por completo (24-17, minuto 41).

Durante la segunda parte, el Porriño fue incapaz de volver a aparecer en la pista de O Rosal y jugó lastrado por la abultada diferencia que mostraba el marcador. Ni el cambio de Adrián Boullosa por Suso Soliño en la portería -que con buenas intervenciones intentó hacer sombra a Kevin García- ni el peso ofensivo de Fontenla (13 goles) fueron suficientes para contrarrestar las carencias ofensivas que un partido más mostraron los porriñeses. Tan solo Samuel Pereiro fue capaz de acompañar al extremo derecho y por momentos asumió más responsabilidad en ataque.

ficha

Acanor Atl. Novás 31 (17+14 ): David Álvarez, Rubén Figueirido (3), Iago Flores (4), Kevin García, Nico López (7), Manu Martínez (6), Isma Rodríguez, Carlos Rodríguez (1), Miguel Sío (2), Ramón Suárez-Pumariega, Miguel Trigo (3), Yago Alonso y Dani Pintus (5).

Construcciones Castro Balonmano Porriño 25 (14+11): Gabriel Isidro, Samuel Pereiro (4), Adrián Rodríguez, Roberto Couso (3), Suso Soliño, Xurxo Ojea, David Escudero (1), Ángel Soliño, Pablo Martínez, Álex Pereiro (2), Arkaitz Vargas (2), Samuel Diéguez, Coque Fontenla (13), Martín Davil, Adrián Boullosa y Sergio Pereira.

Marcador cada 5 minutos: 2-2/ 4-4 / 7-7 / 10-10 / 14-14/ 17-14 (descanso) / 19-16 / 22-17 / 24-19 / 26-22 / 28-23 / 31-25 (Final).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron por parte del Acanor a Pumariega (2), Manu Martínez Dani Pintus y Carlos Rodríguez y del Construcciones Castro a Roberto Couso, Fontenla y Samuel Pereiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo A de Primera Estatal disputado en el Pabellón Municipal de O Rosal ante 400 espectadores