ALFREDO

Unas 14 personas han tenido que ser desalojadas en prevención tras un escape de gas registrado esta pasada noche en un edificio situado en la calle Coruña de A Guarda.

Fue un particular quien dio aviso al detectar el olor a gas al filo de las 20:00 horas de este miércoles. El 112 movilizó a la zona al GES, Policía Local y Guardia Civil de A Guarda, quienes evacuaron a las inquilinos que había en el inmueble en ese momento y que fueron alojados en un hotel próximo.

«Desde o concello puxemos todos os medios necesarios para que estas persoas puidesen durmir esta noite nun hotel, e así mañá poder ir traballar descansados. Os técnicos da empresa encargada do mantemento da instalación desprazáronse ao lugar para realizar as intervencións pertinentes e solucionar canto antes a fuga«, señaló el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero.

La Policía Local de A Guarda cortó la calle y acordonó la zona para evitar males mayores. Se esperaba que a lo largo de la noche un camión retirase el gas del depósito ubicado en la azotea del edificio. No se han producido daños personales.

«Tivemos un problemas coa tubaxe do gas da comunidade e desaloxáronnos. Coa axuda dos bombeiros entramos a recoller algunhas cousas de primeira necesidade. Agora estamos aloxados nun hotel ata mañá, a ver se se solvente o problema para volver ás nosas casas«, comentó Pablo Flores, vecino desalojado.